Profesor de la UManizales participa en el Cuarto Seminario Departamental sobre la Denuncia y la Querella con Énfasis en Violencia de Género

noticia-14-01(44)

Manizales, jueves 3 de agosto de 2023. Con la ponencia denominada “La Función de la Noticia Criminal Frente al Continum de la Violencia de Género”, el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales, Juan David Jurado Ocampo, participa en el Cuarto Seminario Departamental sobre la Denuncia y la Querella con Énfasis en Violencia de Género.

El evento se desarrolla el viernes 4 de agosto, a partir de las 8:00 a.m., en el Fondo Cultural del Café y se realiza en alianza con entidades como la Universidad de Manizales, Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales y Fiscalía General de la Nación, y su objetivo primordial es compartir las estrategias y alternativas para proporcionar un mayor acceso a las víctimas y usuarios a procesos de investigación con decisiones más prontas para la comunidad.

“La importancia de este espacio radica en esa conversación que se va a dar entre distintas entidades e instituciones que participan en la protección de la mujer y en la erradicación de la violencia por cuestiones de género en Manizales y Caldas. Estaremos exponiendo los esfuerzos que, desde las diferentes entidades aliadas, estamos haciendo para tal fin”, expresó Jurado Ocampo.