Profesor de la UManizales lideró Encuentro de Medios Ciudadanos del Eje Cafetero

Jhon Jairo Herrera, profesor UManizales

Manizales, lunes 22 de enero de 2024. Jhon Jairo Herrera Sánchez, profesor del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, lideró el Quinto Encuentro de Medios Ciudadanos del Eje Cafetero que tuvo lugar en Aguadas, Caldas, con la participación de 40 medios de comunicación comunitarios, convocado por la Red de Medios Ciudadanos, RMC, que dirige Herrera Sánchez.

Este fue un escenario de capacitación, intercambio de experiencias y acuerdos, en el que estuvieron como anfitriones la emisora Inmaculada FM y Teleaguadas, con el apoyo de las administraciones local y departamental, entre otros actores.

Para Jhon Jairo "estos espacios permiten generar nuevas estrategias para la sostenibilidad de los medios comunitarios de tal manera que puedan cumplir su función social. En esta ocasión se evidenció la necesidad de avanzar en temas tecnológicos y la producción conjunta de contenidos". Añadió que un logro importante en este Encuentro fue la vinculación de los sistemas de televisión y medios digitales comunitarios como miembros de la Red.

En este espacio participaron delegados de Telecafé, la directora de la Red Cooperativa de Medios de Comunicación Comunitarios de Santander, Resander, Vanesa Fonseca; el director de Asoredes de Antioquia, Juan Guillermo Cano, y la directora de industria de comunicaciones de Min TIC, Doris Patricia Reinales.