Profesor de la UManizales gana premio en convocatoria del Ministerio de las Tics

Daniel Gómez

Manizales, martes 30 de noviembre de 2021. Daniel Felipe Gómez, profesor de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Manizales se lleva el primer lugar en la categoría “Emprendimiento en la convocatoria Academia En TIC Confío +” que desarrolla el Ministerio de Tecnologías de la Información y cuyo evento de cierre y premiación se realiza hoy martes 30 de noviembre.

La convocatoria hace parte del Programa En TIC Confío que promueve el desarrollo de habilidades digitales con el fin de generar condiciones que posibiliten afrontar los riesgos asociados al uso de las TIC y el internet de una forma positiva, es decir, impulsando la apropiación de su uso de forma segura. En el marco de esta iniciática se creó “Academia En TIC Confío +”, un entorno pedagógico virtual en el que puede participar cualquier persona interesada en aportar a la apropiación del internet, las redes sociales y plataformas digitales.

Para participar en esta ocasión se requería realizar el curso ofrecido por el programa para ser líder transformador digital y durante este realizar una propuesta orientada a los propósitos del programa. Daniel Felipe Gómez, fue postulado por la Unidad de Emprendimiento de la UManizales, en la cual también es profesor con su proyecto Wissen Creativo “Aprender nunca fue tan divertido”, una propuesta que pretende generar una educación lúdica y dinámica a través de diferentes metodologías y que puede conocerse más de cerca en @wissen.creativo.

De más de 1.200 propuestas de todo el país se eligieron 21 finalistas en cuatro categorías, y entre estos, el profesor de la UManizales obtuvo el primer lugar en la categoría Emprendimiento “Wissen Creativo es un proyecto en el que vengo trabajando hace unos 5 años y busca crear una educación lúdica a través de metodología de gamificación en contextos como empresas e instituciones de educación. Siempre me ha interesado romper paradigmas educativos como el pensar que la matemática es aburrida y enseñarla de forma lúdica y esos han sido los inicios de mi propuesta, pero ahora también lo aplico en el terreno del emprendimiento y en otros ámbitos relacionados con la innovación”, afirma Gómez.