Profesor de la UManizales es ponente en el VIII Festival de Cine en el municipio de Jardín, Antioquia

noticia(1)(42)

Manizales, martes 26 de septiembre de 2023. Luis Vélez Rodríguez, profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales, participa como ponente en el VIII Festival de Cine que se desarrolla en el municipio de Jardín, Antioquia, entre el jueves 28 de septiembre y el domingo 1 de octubre.

Dicho festival, liderado en esta octava edición por Víctor Gaviria, se realiza bajo la temática “Narcotráfico: De una Guerra Impuesta a Nuevas Posibilidades” y contará con componentes audiovisuales, artísticos, culturales y académicos.

El profesor Vélez Rodríguez expondrá su ponencia ¿La guerra es contra quién?, acerca de los efectos de excusión social de la llamada guerra global contra las drogas. “Esta disertación presenta un balance de la evolución de la lucha contra el narcotráfico a través de la identificación de algunos hitos de la política criminal colombiana de los gobiernos desde la década de 1980 hasta la actualidad, con especial atención en los acuerdos alcanzados en el año 2016 respecto de la solución al problema de las drogas ilícitas, discute las perspectivas que se abrieron a partir de los acuerdos de paz en materia de drogas ilícitas, se resaltan los tropiezos que ha tenido su implementación y se presentan cuáles serían sus posibles aportes a la discusión global contemporánea”, dijo Vélez Rodríguez.

La programación completa del Festival puede ser consultada en el enlace https://festicinejardin.com/