Prevención del bullying: conferencia de la UManizales para estudiantes del programa "Universidad en tu colegio"

Bullyng

Manizales, jueves 31 de marzo de 2022. 120 estudiantes de grado once que se encuentran en articulación con la Técnica Profesional en Atención al Cliente y la Tecnología en Gestión Comercial de la Universidad de Manizales a través del programa “Universidad en tu colegio” asisten este lunes 4 de abril a la Conferencia “Prevención del bullying, una responsabilidad en la formación humana”.

El espacio es el segundo de una serie de talleres y conferencias sobre manejo de duelo que se vienen realizando con este grupo de estudiantes con el fin de brindarles herramientas que les ayuden a gestionar de forma positiva situaciones que hacen parte de su vida académica y que pueden derivar en complicaciones si no se les da un manejo adecuado como son los duelos por fallecimiento, por la terminación de relaciones de pareja, por ejercer o ser víctimas de bullyng, entre otras.

La conferencia se realiza en el marco de la celebración de los 50 años de la institución y está a cargo de la profesora Fanny Bernal, adscrita al Programa de Acompañamiento de la Universidad y tiene lugar en el Auditorio Auxiliar de la Torre Emblemática a las 2:30 p.m. de este lunes.

Los estudiantes son provenientes de los colegios Andrés Bello, Instituto Latinoamericano, Instituto Manizales, Divina Providencia, Escuela Nacional de Enfermería, Eugenio Pacelli, La Sultana, Mariscal Sucre y San Juan Bautista de la Salle, todos de Manizales.