Posgrado de la UManizales recibe visita de Mineducación con fines de Reacreditación de Alta Calidad

Violencias Basadas en Género
Manizales, jueves 17 de octubre de 2024. El Ministerio de Educación Nacional evalúa la Maestría en Educación y Desarrollo Humano del convenio Cinde – UManizales, entre el miércoles 23 y el viernes 25 de octubre, dentro del proceso de Reacreditación de Alta Calidad de este programa.
El Consejo Nacional de Acreditación, CNA, delegó como pares a Jorge Iván Correa Alzate, docente de maestría y doctorado en la Universidad de Medellín, director del grupo de investigación Senderos e investigador de la línea Pluralidades, e integrante de redes de educación inclusiva, discapacidad y literacidad; y a Adolfo Ceballos Vélez, docente investigador y líder del Semillero de Investigación Bilingüe de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Corporación Universitaria Americana.
“La apuesta por la calidad consiste en el reconocimiento que el CNA puede hacer de nuestros programas; esta visita hace parte de la meta institucional de acreditarlos. Este programa presentó su informe de autoevaluación desde el año 2022 y estamos prestos a recibir a los pares para que realicen su visita y verifiquen las condiciones de calidad del mismo”, dice Daniela León, coordinadora de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Manizales.
De interés
Según el CNA, la acreditación es un camino para el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos, una ocasión para comparar la formación que se imparte con la que reconocen como válida y deseable los pares académicos, quienes, por tener las cualidades esenciales de la comunidad académica que detenta un determinado saber, son los representantes del deber ser de esa comunidad. También es un instrumento para promover y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional.