Ponente internacional habla en la Universidad de Manizales sobre Derechos Humanos

WhatsApp Image 2022-07-06 at 11.22.35 AM

Manizales, viernes 18 de noviembre de 2022. La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales realiza este lunes 21 de noviembre el evento denominado: “Casos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de DESCA, vinculado con el control de convencionalidad”. El evento contará con el ponente Andrés Javier Rousset Siri, director del Doctorado en Derecho de la Universidad Nacional del Cuyo de Mendoza, Argentina.

Esta actividad académica, que es gratuita, tendrá lugar en el Auditorio del Piso 11 de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales a partir de las 4:00 p.m. y está dirigida a estudiantes de Derecho de cualquier universidad de la región, profesionales de Derecho en todas sus ramas, docentes y funcionarios públicos.

La inscripción debe realizarse a través del siguiente enlace: /Eventos/formulario-fcj.html

“Este es un tema cada vez más creciente. El sistema regional de protección de Derechos Humanos emite cada vez mayor número de sentencias y cumple cada día más con esta función que le asiste. Hoy en día hay una gran discusión sobre los DESCA que pueden hacer cobrar vida a los Derechos Humanos”, expresó Jorge Enrique Carvajal Bermúdez, director de la Maestría en Ciencias Forenses de la Universidad de Manizales.

**DESCA: Derechos económicos, sociales, culturales y del ambiente.