A partir de septiembre los ingresos por contribución de parqueaderos y ventas de la Tienda Universitaria serán para apoyar el Plan Futuro y Auxilio de Alimentación de los estudiantes UManizales

parqueadero

Manizales, lunes 23 de agosto de 2021. A partir del 1 de septiembre, fecha en la que todos los profesores de medio tiempo y tiempo completo de la Universidad de Manizales retornan al campus a trabajar de manera presencial, la Universidad de Manizales reanudará el cobro de contribuciones por el servicio de parqueaderos. Atendiendo el espíritu solidario de la institución, se determinó que parte de los ingresos por este recaudo, así como las utilidades de la Tienda Universitaria, serán destinados al Plan Futuro y el Auxilio de Alimentación de los estudiantes que así lo requieren, con el fin de ampliar la cobertura de estos beneficios que cada vez tienen más demanda y constituyen un alivio económico para el estamento estudiantil.

El Plan Futuro que lidera la Dirección de Proyección Social ya ha favorecido a 27 estudiantes que lograron apoyo para el pago de las matrículas y con el Auxilio de Alimentación se han beneficiado con almuerzos diarios hasta 250 estudiantes por semestre. Estas estrategias aportan al bienestar universitario, así como al acceso y permanencia de los estudiantes en la universidad para que puedan cumplir sus sueños de profesionalizarse.

En este sentido y dado el aumento en la presencialidad y el interés de ir normalizando todas las actividades de la universidad, a partir del miércoles 1 de septiembre se retomará la contribución por concepto de parqueadero con tarifas diferenciales. Por el momento la Universidad no reanudará la medida de pico y placa para el ingreso a la institución.

·        Melisa Cárdenas, estudiante de Medicina: “Quiero expresar mis agradecimientos infinitos a la Universidad por todos los beneficios que he recibido de ella a lo largo de mi carrera, sin los cuales no hubiera sido posible estar cursando mi semestre once de Medicina. Poner en palabras lo que ha significado para mí y mi familia, me es difícil. La decisión de destinar parte del recaudo del parqueadero y de la tienda para el apoyo de beca alimentaria redundará no sólo en beneficio mío sino también en el de mi familia”.

·       Yeison David Grisales, estudiante de Derecho: “Ofrecen muchas posibilidades y facilitan las cosas a quienes desean acceder a la educación superior. Además de las becas, también hay programas como Plan Futuro, del cual soy beneficiario. Es muy satisfactorio saber que la Universidad se preocupa por sus estudiantes y les extiende la mano en el momento en que lo necesitan”.

·         Daniel Vélez, estudiante de Medicina: “El beneficio de alimentación es una gran ventaja que tiene la U para los estudiantes, nos ayuda no solo con el valor de la alimentación, sino que nos ahorramos el transporte del desplazamiento a nuestras casas a almorzar. Yo la verdad estoy muy agradecido con la Institución por este beneficio”.