Opened, plataforma de cursos virtuales de la UManizales, celebra su segundo aniversario

noticia(1)(10)

Manizales, 2 de octubre de 2023. Con 13253 usuarios y 53 cursos disponibles, la plataforma de cursos virtuales de la Universidad de Manizales, Opened, celebra su segundo aniversario.

Esta plataforma nace el 30 de septiembre de 2021 con la idea de consolidar una oferta de cursos que comenzó en el 2018. “En estos dos años hemos logrado llegar a más de 100 países con cursos virtuales gratuitos que cuentan con un modelo educativo innovador que permite tener acceso a formación académica sin límite de tiempo y espacio”, indica Paula Andrea Díaz Guillen, directora del Centro de Educación a Distancia. Se ofrecen cursos en distintas temáticas, como desarrollo web, social media, idiomas, finanzas, innovación, salud mental y muchas más.

Por otro lado, Opened cuenta con una sección de eventos de interés para toda la comunidad, los cuales son organizados por diferentes áreas estratégicas de la UManizales; algunos de ellos son: ExpoINN, HackatUM, Ideatón y Reto AgroTech, que se han realizado en alianza con empresas destacadas en el ámbito nacional. Hasta la fecha se han apoyado 36 eventos con un total de 3480 participantes.

Díaz Guillen también señala: “es importante destacar que, desde lo institucional, las facultades y las direcciones de programa han venido trabajando en los procesos de homologación de electivas con estos cursos para estudiantes de la UManizales, tanto de pregrado como de posgrado, buscando alternativas que complementen su formación académica y puedan aplicarla en sus contextos”.

El dato: los cursos virtuales de la plataforma son gratuitos y las personas interesadas pueden tomarlos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Finalmente, si lo desean, pueden pagar 15 dólares para recibir su certificación. Para más información ingrese a https://opened.com.co/