Noche de mitos y leyendas se realiza este miércoles 15 de marzo en la Universidad de Manizales

Foto noche de mitos y leyendas

Manizales, viernes 10 de marzo del 2022. La Universidad de Manizales invita a toda la comunidad universitaria a la “Noche de mitos y leyendas” programada para este miércoles 15 de marzo a las 7:00 p.m. en el jardín de la Biblioteca de la UManizales.

“El objetivo de la actividad es recuperar un poco de nuestra tradición oral yendo a las raíces, a toda esa riqueza que se ha encontrado en nuestro lenguaje, las historias a través de cuentos y de todos esos mitos con los que muchos de nosotros hemos crecido”, afirma Catalina Buitrago Ocampo, coordinadora del área de Deporte y Cultura, adscrita a la División de Desarrollo Humano de la Institución.

En este espacio se tendrá un contacto con la naturaleza en un ambiente propicio para relatar historias, se contará con la presencia de Diego W Morales “Calabazo”, uno de los cuenteros más reconocidos en Caldas.

La actividad es gratuita y se extiende una invitación para que toda la comunidad universitaria se acerque, recuerde, conozca y reconozca las historias de nuestros antepasados.