A11y block

Logo UMedia

Nicolás Zuluaga, un futuro abogado con vocación de humanista 

sdfhgxcvgvcx

Nicolás Zuluaga Trujillo es un estudiante del Programa de Derecho que dejó su trabajo remunerado en una firma de abogados por seguir un llamado interno para ser voluntario de Mi Refugio, una fundación que acoge a personas en condición de calle.

Este llamado interno tiene que ver con la crianza que le dieron sus papás, quienes, desde que era un niño, le inculcaron la vocación de servicio y lo involucraron en labores sociales. “Todo lo que soy no sería posible si mis papás no se hubieran esforzado por educarme con principios y valores”, señala.

En Mi Refugio se encarga de todos los temas jurídicos, en especial, los relacionados con los derechos de estas personas. “Por esa educación que recibí, desarrollé como una sensibilidad, y todo esto se fue conectando con lo que quiero ser como abogado. Quiero ser un muy buen abogado, con buenos conocimientos, que me los da la universidad, pero también quiero ser un abogado humano, que ayude a los demás”.

Asegura que no cambia por nada el momento en el que, por ejemplo, redacta un derecho de petición para una de estas personas y le explica al respecto. “No es algo de: yo después se lo mando, no, estoy sentado con él y nos reímos, me pasa su cédula y me cuenta la historia de su familia. Aquí hay un lazo humano que nunca quiero perder porque es muy importante para lo que quiero ser como profesional. Uno piensa que ayuda, pero ellos son los que lo están ayudando a uno a mantener ese lado humano que muchas veces perdemos, y muchas veces también pasamos por encima de esta población y la olvidamos, por eso es muy gratificante poner al servicio de ellos lo que sé”, puntualiza.

 

Historias x contar UManizales

 

Etiquetas
Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos