Moisés Wasserman y Sara Victoria Alvarado dialogan el 20 de abril sobre educación universitaria en las “Conversaciones transformadoras” de la UManizales

WhatsApp Image 2022-04-05 at 9.57.23 AM

Manizales, martes 5 de abril de 2022. El exrector de la Universidad Nacional de Colombia, Moisés Wasserman, y la profesora Sara Victoria Alvarado Salgado, directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, sostendrán este 20 de abril el diálogo “El rol de las Universidades ¿para qué educarse hoy en Colombia?”, en la segunda sesión de la cátedra abierta “Conversaciones Transformadoras”, que organiza la Dirección de Docencia de la Universidad de Manizales para celebrar los 50 años de la institución. La moderación del encuentro está a cargo de Gregorio Calderón Hernández, director del Doctorado en Administración de la UManizales.

“Conversaciones trasformadoras” es es una cátedra abierta al público en general que la Universidad de Manizales le ofrece a la ciudad y la región dentro de su celebración de los 50 años de fundación de la institución.

Moisés Wasserman es bioquímico y académico colombiano. Fue director del Instituto Nacional de Salud y presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Ejerció como rector de la Universidad Nacional de Colombia entre 2006 y 2012; en el año 2019 hizo parte de la Misión Internacional de Sabios y actualmente es columnista del diario El Tiempo.

Entre tanto, Alvarado Salgado es la directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y del  Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud.  Consultora para América Latina de la OEA en asuntos de infancia, y asesora del proyecto internacional "Tendencias de las políticas de transición en niñez indígena, rural y de frontera", de la OEA y la Fundación Bernard Van Leer. Autora de diversas publicaciones en el campo. En el año 2019 hizo parte de la Misión Internacional de Sabios y actualmente lidera esta iniciativa en el departamento de Caldas.

La conversación está programada para el miércoles 20 de abril a las 4:00 p.m., en el auditorio Hugo Salazar García de la UManizales, con entrada abierta y gratuita para el público en general. Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: /Webinars/formularioInstitucionales