Ministerio de Educación otorga Acreditación de Alta Calidad a tres programas virtuales de la Universidad de Manizales

Programas acreditados
Excelencia académica

Martes, 3 de Septiembre de 2024

Manizales, martes 3 de septiembre de 2024. El Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la Acreditación de Alta Calidad a dos programas de pregrado de la Universidad de Manizales que se cursan en modalidad virtual: Economía y Administración de empresas. Por su parte, renovó la Acreditación de Alta Calidad a la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Institución, también en modalidad virtual.

“Para la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, es un orgullo recibir esta comunicación por parte del Ministerio de Educación Nacional. Representa una garantía para la comunidad de estudiantes, profesores, administrativos y graduados de que la Universidad de Manizales trabaja continuamente para ser la mejor en su desempeño. En esta ocasión, hemos logrado la re acreditación del primer programa de maestría en Colombia en modalidad virtual, así como la acreditación, por primera vez, de dos pregrados en modalidad virtual, que en su momento fueron una apuesta institucional en el nuevo contexto de la virtualidad. De manera especial, destacamos el pregrado en Economía, que sería el primero en su campo de conocimiento en esta modalidad con Acreditación de Alta Calidad, demostrando que estamos a la vanguardia de la educación superior en el país”, dice Eliana Morales Zuluaga, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la UManizales.

Los programas acreditados

Mediante la Resolución 013934 del 30 de agosto de 2024, el MEN otorgó, por primera vez, la Acreditación de Alta Calidad al programa de Administración de Empresas, en su modalidad virtual.

“Estamos muy felices por este gran logro. Afrontar un proceso de acreditación en modalidad virtual implica cambios de paradigmas en la comunidad académica, y lograr estos resultados satisfactorios nos dice que la universidad sigue siendo pionera. Éste es un reconocimiento que hace el Ministerio a los procesos de calidad que hemos venido consolidando durante todo este tiempo”, expresa Adriana Ramírez Cardona, directora de la Escuela de Administración y Organizaciones de la UManizales.

El MEN, a través de su Resolución 013935, también otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Economía, ofertado mediante modalidad virtual, por un periodo de seis años.

“Es un reconocimiento institucional que a la comunidad de estudiantes, profesores, administrativos y graduados del programa nos debe llenar de orgullo, ya que nos permite demostrar nuestro compromiso por la calidad en la formación en la ciencia económica, la solidez del equipo de profesores en docencia e investigación y el rol social de nuestros estudiantes y graduados por el impacto en el entorno. La Acreditación nos invita a continuar en un proceso de mejoramiento continuo y estar en la competencia disciplinar entre los mejores programas de referencia en el país, donde tenemos las condiciones de seguir escalando posiciones”, puntualiza Alejandro Barrera Escobar, director de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad de Manizales.

Mediante la Resolución 013928 del 30 de agosto de 2024, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, otorgó la renovación de la Acreditación de Alta Calidad al programa de Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, modalidad virtual, de la Universidad de Manizales, ampliando el periodo de renovación de cuatro a ocho años.

“Para el Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo, Cimad, para la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y por supuesto, para la Universidad de Manizales, es un gusto obtener esta renovación de la Acreditación de Alta Calidad de la Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, toda vez que ésta fue la primera maestría virtual acreditada en nuestro país. Es también un reconocimiento al trabajo del Cimad como centro de excelencia de Minciencias, gracias al equipo interdisciplinario que tenemos y que nos permite seguir demostrando que somos de los mejores en el ámbito nacional”, señala Luis Alberto Vargas Marín, director de la maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la UManizales.