Miembros de la UManizales pueden vacunarse contra el covid- 19 hoy lunes 31 de enero en las canchas de Campohermoso

UManizales

Manizales, viernes 28 de febrero de 2022. La Secretaría de Salud de Manizales, a través de la ESE Assbasalud, extiende la convocatoria a estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad de Manizales para que se vacunen contra el covid -19 en la jornada de vacunación programada el próximo lunes 31 de enero de 2022 de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en las canchas del barrio Terrazas de Campohermoso, ubicadas al frente de la portería 2 de la institución (Calle 18 A N°8 – 38).

La Universidad de Manizales ha adelantado las gestiones necesarias para que la población de todos sus estamentos avance en sus esquemas de vacunación a través de jornadas de vacunación coordinadas con la Secretaría de Salud del municipio, así mismo viene monitoreando a través de encuestas cómo se viene dando este proceso con el fin de tomar las medidas de bioseguridad necesarias para reducir riesgos que afecten la salud de su sociedad universitaria.

De acuerdo con la encuesta aplicada por la Institución el 88 % de la población ya tiene las dos dosis o las dos más la tercera de refuerzo. “Esta es una oportunidad para que aquellas personas de la Universidad de Manizales que no han iniciado, o no tienen completo su esquema de vacunación, realicen este proceso. Desde la institución invitamos a todos nuestros estudiantes, profesores y administrativos a que se vacunen por su salud, la de sus familias y de la sociedad en general”, indicó Yamilhet Andrade, vicerrectora de la Institución.

La jornada está dirigida a población de tres años en adelante ya sea para iniciar o completar el esquema de vacunación contra covid – 19 de acuerdo con la disponibilidad de vacunas que se describe a continuación:

Sinovac: primeras y segundas dosis

Janssen: primeras dosis para mayores de 18 años

Pfizer: primeras y segundas dosis

Moderna: segundas y terceras dosis

Lugar:

El dato: La UManizales fue una de las primeras universidades en la ciudad en iniciar las gestiones para vacunar a su personal docente, administrativo, de apoyo y algunos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud en coordinación con el Ministerio de Educación.