Maestría en Gerencia del Talento Humano, de celebración.

Foto Boletín N2 Celebración GTH

El pasado viernes 19 de agosto, se realizó en el Aula Máxima de la Universidad de Manizales la celebración de los quince años de existencia de la Maestría en Gerencia de Talento Humano, un programa que promueve la investigación en el estudio de la relación Ser Humano-Trabajo.

El evento fue divido en dos partes. La primera se realizó en la tarde con una jornada académica desde las dos hasta las seis, e incluyó dos conferencias; una a cargo de Luz Helena Sanín, invitada especial desde México, quien habló sobre Salud y Trabajo generando estrategias para la protección y seguridad dentro de las organizaciones. La otra conferencia, se dictó por parte de María Rocío Bedoya quien relató la importancia del Trabajo Decente basado en la dignidad humana explicando que el concepto de trabajo decente se refiere al discurso de un trabajo en condiciones de equidad, libertad y seguridad. Después, se dio lugar a un foro académico con el modelo de desarrollo humano moderado por Francisco López, docente investigador de la Univesidad EAFIT donde participó Olga Lucía García, directora del programa de  Mercadeo Nacional e Internacional, Juan Diego Vallejo, director del Departamento de Idiomas y Gloria Stella Arango, directora de la división de Desarrollo Humano. Éste foro fue un espacio de discernimiento y  retroalimentación de experiencias compartidas, “Fue un espacio muy lindo para que nuestros graduados animen a otras personas a entrar a la maestría”, dijo Marleny Cardona acevedo, coordinadora del evento.

La segunda parte del evento se realizó en la noche, con un acto social y un brindis donde se le dio reconocimiento a  los siguientes docentes y estudiantes graduados con calidad académica y visión empresarial: Luis González, Gregorio Calderón, Héctor Londoño, Jairo Zuluaga, Ana María Mejía, Gladys Galeano, Claudia Álvarez y Mario Cabaleda.

Estudiantes, docentes, graduados e interesados en la Maestría fueron los asistentes del evento. El docente Jairo Zuluaga, dijo que los estudiantes eligen estudiar en la Universidad de Manizales por su tradición, énfasis en investigación, alta calidad y por el voz a voz de parte de los estudiantes que están satisfechos.

Esta maestría es la más antigua, liderada no solo por la Facultad de Ciencias Humanas sino también por la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas. Además que se tiene la posibilidad de estudiar la especialización.

Redacción:
Alejandra Castillo Hernández