Los graduados celebraron su Día

Una de las actividades que se realizó fue la lectura de algunas narraciones del libro Relatos de Paz.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

La celebración del Día Institucional del Graduado se hace en el marco del cumpleaños de la Universidad de Manizales, y es una iniciativa que tiene como propósito que ellos se sientan parte activa de la Institución.

A continuación, compartimos algunos momentos que se vivieron en el quinto encuentro de graduados.

En esta ocasión, la Celebración inició con una jornada académica, con la intención de narrar historias de paz de algunos graduados, y otros integrantes de la sociedad universitaria.

Como parte de la Celebración, también se realizó un evento social de integración.

El Día del Graduado se celebra desde el año 2005.

A quienes asistieron a la Celebración se les entregó el libro Relatos de Paz, una publicación con algunas historias narradas por graduados de la Institución que han buscado el camino de la reconciliación, el trabajo social y el perdón como aporte para construir un país distinto y en paz.

“Este tipo de actividades son muy relevantes, ya que brindan la oportunidad no solo de visitar nuestra gran alma máter que tanto nos dio, sino también de volvernos a encontrar con compañeros, docentes y directivos con los cuales compartimos anécdotas y experiencias que inevitablemente evocamos”, dijo Julián Alberto Acevedo Noreña, graduado de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, quien agregó que esta celebración enriquece el vínculo entre la Institución y sus graduados.

Con esta iniciativa, la Universidad de Manizales reconoce a los graduados como parte activa de ella, destacando la labor de estos profesionales que a través de su compromiso han aportado al camino de la paz.