Laura Sofía Barco García, de Universidad en tu Colegio de la UManizales, publica “Numen”, su primer libro de poesía

WhatsApp Image 2022-07-18 at 4.38.25 PM (1)

Manizales, viernes 29 de julio de 2022. Laura Sofía Barco García, estudiante del programa Universidad en tu Colegio de la Universidad de Manizales, publica “Numen”, libro que contiene 23 poesías en las que aborda temas existenciales, el erotismo y la soledad.

La estudiante de 18 años cursa el grado 11 en la Institución Educativa Mariscal Sucre y hace parte del proceso de articulación con la educación superior a través de la Universidad en tu Colegio en el programa técnico Profesional en Atención al Cliente, de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la UManizales.

“Desde los 6 años escribo textos simples expresando lo que siento o describiendo un lugar imaginario en el que me gustaría estar, pero desde los 12 empecé a jugar con las letras y a ser más consciente de muchas situaciones e intenté adornar las palabras para, de algún modo, también adornar un poco la vida. Me motiva el poder tener mi propio psicólogo o exorcismo a través de lo que escribo. Me cuesta mucho expresar mis sentimientos, pero con la escritura me resulta algo hermoso. Numen significa la inspiración del artista y representa todos aquellos momentos duros que tomé como base para escribir y que me ayudaron a afrontar muchas situaciones”, afirmó Barco García.