La Universidad de Manizales es una de las organizadoras del VIII Encuentro de Responsables Ambientales de Provincias, Estados y Regiones de América Latina y El Caribe

cambio climático

Manizales, jueves 16 de septiembre de 2021. El jueves 23 y viernes 24 de septiembre se realiza de forma virtual el VIII Encuentro de Responsables Ambientales de Provincias, Estados y Regiones de América Latina y El Caribe, organizado por la Universidad de Manizales; el Foro de Responsables Ambientales, y el Simposio Doctoral y Posdoctoral sobre procesos de construcción del Desarrollo sustentable, el pensamiento ambiental, el cambio climático, la resiliencia y la gestión del riesgo.

Desde el 2018, la institución, a través del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo, Cimad, ha estado vinculada al evento Encuentro de Responsables Ambientales. El quinto encuentro fue organizado precisamente por la Universidad de Manizales en Colombia y este año se convoca desde Paraguay.

En esta versión el eje central será el cambio climático y el tema, riesgo en salud con el marco de la resiliencia al cambio climático en América Latina y el Caribe y tiene por objeto propiciar el diálogo para el intercambio de experiencias y políticas implementadas para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático. Allí participarán conferencistas de Paraguay, Brasil, Ecuador y Colombia, en representación de la Universidad de Manizales estará Diego Hernández García, director del Doctorado en Desarrollo Sostenible con la ponencia “Gestión ambiental empresarial para la mitigación del cambio climático”.

Para obtener información o inscribirse, se puede contactar a través del link: http://foro-alyc.biosfera.org