La Universidad de Manizales es miembro de la Red Latinoamericana de Doctorados en Psicología

Red de Doctorados en Psicología

Manizales, miércoles 29 de noviembre de 2023. La Universidad de Manizales es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Doctorados en Psicología, que se articuló con el fin de estrechar lazos y establecer redes de colaboración para el intercambio de procesos académicos.

“Esta red se constituye en una gran oportunidad para la realización de pasantías, la ubicación de jurados internacionales de tesis, la publicación de artículos científicos y libros académicos, así como la realización de trabajos de investigación conjunta entre los profesores y estudiantes de los programas", dijo Jaime Alberto Restrepo Soto, director del Doctorado en Psicología de la UManizales.

Hacen parte de la Red: las universidades Católica del Maule en Chile, Nacional de Córdoba en Argentina, Católica de Perú y, por Colombia: Santo Tomás sede Bogotá, San Buenaventura sede Cali, del Valle, Pontificia Universidad Javeriana sede Cali y de Manizales, así mismo, se cuenta con la asesoría académica de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, Ascofapsi. Aspiran a ser parte de esta red instituciones de educación superior de México, Brasil, Cuba y Puerto Rico.