A11y block

Logo UMedia

La Universidad de Manizales certificó a docentes de Honduras en educación virtual

certificación

Manizales, viernes  23 de enero del 2026. La Universidad de Manizales certificó a 22 profesores de la Universidad Cristiana de Honduras UCRISH, quienes culminaron el Diplomado para la Educación Virtual y a Distancia.

Este grupo de graduados está integrado por coordinadores académicos y profesionales de la educación que, con visión de futuro, decidieron actualizar sus conocimientos en metodologías de aprendizaje digital para responder a los retos de la enseñanza moderna.

“El objetivo central del diplomado fue brindar a los participantes herramientas para diseñar, implementar y gestionar procesos de enseñanza de alta calidad. A través de la integración de estrategias pedagógicas innovadoras.” expresa Yenny Andrea Gutiérrez  Toro,  coordinadora del diplomado.  

Durante el programa, los docentes desarrollaron competencias en áreas fundamentales como: fundamentos pedagógicos, diseño de cursos efectivos, tecnologías emergentes, gestión y comunicación, evaluación digital y calidad educativa.

"La educación virtual ya no es una alternativa, es una necesidad que requiere docentes capacitados no solo en tecnología, sino en una pedagogía humana e innovadora", puntualiza la coordinadora.

Etiquetas
Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos