A11y block

Logo UMedia

La UManizales y su emisora UMFM se unen a iniciativa global en el Día Mundial de la Radio Universitaria

WhatsApp Image 2022-10-06 at 1.39.31 PM

Manizales, jueves 6 de octubre de 2022. La emisora de la Universidad de Manizales se vincula al evento del Día Mundial de la Radio Universitaria, que se celebra el viernes 7 de octubre, al unirse a la declaración de apoyo a la paz de la radio estudiantil en todo el mundo. Por ello, a las 6:00 p.m. desde los estudios ubicados en el Centro de Medios “César Augusto Montes Loaiza”, se inicia la transmisión de Colombia durante una hora a la que se enlazan radios de más de 34 países.

“El tema de la maratón es ‘Voces por la paz’, así que compartiremos algunas historias publicadas por la Comisión de la Verdad y los diferentes foros que se han realizado en la región sobre el tema, particularmente los del año 2022 en la UManizales durante la celebración de sus 50 años de fundación. También tuvimos para esta producción el aporte de algunas emisoras universitarias de la zona centro del país y de Chocó, que hacen parte de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC). En esta producción participaron Maxwell Quintero, Néstor Bustamante y Sara González Durán, estudiante de segundo semestre de Comunicación Social y Periodismo”, explicó John Jairo Herrera Sánchez, profesor de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales y vicepresidente de la RRUC.

Este es un ejercicio global con el que se busca decir que apoyamos el derecho de las personas de todas las naciones a vivir en paz y estar libres de conflictos armados y la amenaza de conflictos armados. Todas las estaciones de radio participantes en el World College Day 2022 (WCRD) se incluirán como firmantes de esta declaración.

En esta jornada participan radios universitarias de Nueva Zelanda, Malasia, Filipinas, Israel, Finlandia, Grecia, Croacia, Eslovaquia, Austria, Suecia, España, Francia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica y Colombia, entre otros.

El programa lo pueden sintonizar en sus equipos a través de 101.2 FM o en streaming en: https://umfm.com.co/


Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos