La UManizales se vincula a la Primera Muestra Internacional de Cine Inclusivo

Fotografía inclusiva

Manizales, martes 20 de agosto de 2024. La Universidad de Manizales, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, se vincula a la primera versión de la Muestra Internacional de Cine Inclusivo de Manizales, que convoca a realizadores y productores del sector audiovisual, con el fin de generar un escenario en el que todos los sectores sociales puedan circular y exhibir los contenidos audiovisuales desde el género inclusivo, con enfoques diferenciales.

La convocatoria, en la que también participan la Corporación Buen Vivir, la Universidad de Caldas y otras organizaciones públicas y privadas de la ciudad y el país, está abierta para la presentación de cortos y mediometrajes, hasta el 30 de septiembre de 2024. La inscripción no tiene ningún costo.
Los aspirantes deben diligenciar el siguiente formato de inscripción https://forms.gle/5eRg33zm2XmDpCft9 y enviar el enlace de YouTube donde pueda visualizarse el trabajo audiovisual.

Puede participar cualquier persona que haya realizado un producto audiovisual que aborde las temáticas especificadas en las categorías de esta convocatoria.
1.    Violencias: se proyectarán las mejores producciones que aborden los tipos de violencia como: económica, psicológica, emocional, física, sexual, intrafamiliar, escolar, acoso, bullying, homofobia, conflicto armado.
2.    Género y generación: en esta categoría se proyectarán los mejores trabajos audiovisuales que aborden temáticas de género como: machismo, androginia, misandria, misoginia, LGTBIQ fobias y los ciclos de vida (niñez, adolescencia, juventud, adultez, adulto mayor).
3.    Discapacidad: se proyectarán los mejores trabajos audiovisuales que aborden temáticas relacionadas con condiciones de discapacidad: física, intelectual, mental, psicosocial, múltiple, sensorial, auditiva, visual.
4.    Refugiados, migrantes y desplazados: se seleccionarán para la proyección los mejores productos audiovisuales que aborden temas como: xenofobia, trata y tráfico de personas, persecución y secuestro.
5.    Etnias: se proyectarán los mejores trabajos audiovisuales que muestren temáticas
como el racismo, especialmente.
Más información:
Los interesados pueden comunicarse con la Corporación Buen Vivir Juntos Sumamos, a través del correo electrónico corporacionbuenvivir19@gmail.com o la línea de WhatsApp 3122048475.