La UManizales recibe el XI Encuentro Nacional y I Internacional de Doctorados en Psicología del 9 al 11 de noviembre

Sede de la Universidad de Manizales

Manizales, jueves 12 de octubre de 2023. La Universidad de Manizales es anfitriona del XI Encuentro Nacional, así como del I Encuentro Internacional de Doctorados en Psicología de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, Ascofapsi.

Este es un evento académico que tiene su origen en el año 2012. El primero de ellos se realizó en la Universidad del Valle, en Santiago de Cali, y este año, en la capital de Caldas, se convocó a los directivos, profesores y estudiantes de cuatro doctorados existentes en ese momento en el país. Adicionalmente, hay participantes de México, Chile, Argentina y Cuba.

“Este espacio es el escenario para compartir experiencias investigativas y, con ello, promover un espacio de intercambio académico entre estudiantes y profesores para la construcción y consolidación de vínculos y redes que permitan fortalecer nuestros posgrados y los demás del país”, dice Jaime Alberto Restrepo Soto, director del Doctorado en Psicología de la UManizales.

Como resultado del Encuentro se publicará un libro de memorias bajo el sello Editorial Ascofapsi, con los resúmenes de quienes participen y cumplan con las condiciones requeridas para tal fin.