La UManizales realiza Jornada de Detección Temprana de Cáncer de Mama

Jornada cáncer de mama

Manizales, martes 15 de octubre del 2024. La Universidad de Manizales realiza durante todo el mes de octubre Jornada de Detección Temprana de Cáncer de Mama dirigida a toda la comunidad universitaria.

“El objetivo de la actividad es prevenir mediante la educación y la identificación temprana de los factores de riesgo los síntomas que nos pueden alertar o indicar una posible enfermedad, aprendiendo a conocer nuestro cuerpo y los cambios normales o anormales que este pueda sufrir”, señala Sandra Manrique Hoyos, del área de Promoción y Mantenimiento de la Salud UManizales.

Las personas interesadas pueden solicitar la cita en la IPS pausa en el horario de atención de 2:00 a 10:00 p.m.; en este espacio se realizará la valoración, el examen clínico de mama, sin ningún costo, y se enseñará el paso a paso de cómo realizarse el autoexamen.