La UManizales presente en el foro de primera infancia “Neuronas jugando”

noticia(1)(22)

Manizales, jueves de octubre de 2023. La Universidad de Manizales hace parte del comité organizador del foro de primera infancia “Neuronas jugando, la ciencia trabajando”, que se realiza el jueves 12 de octubre en el Auditorio Hugo Salazar García de la Institución, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., en el marco del Ecosistema de Innovación Educativa para la Primera Infancia y dirigido a docentes de educación inicial del sector oficial y no oficial, agentes del ICBF, docentes de los jardines Infantiles particulares e integrantes de la mesa de primera infancia y tránsito armónico municipal.

El evento académico tiene como finalidad proporcionar herramientas que brinda la neurociencia para identificar y abordar las diferentes situaciones que se viven en el contexto educativo, enmarcados desde las transformaciones individuales, familiares y sociales, reflejadas en el desarrollo integral de los niños y las niñas.

Entre los invitados de la UManizales está el profesor Dairo Sánchez Buitrago, quien habla sobre “Neurociencias – educación – pedagogía y didáctica”; la profesora Viviana Andrea Arboleda Sánchez, acerca de “Neurodiversidad en contextos educativos” y de “Neurodiversidad en el aula”; Lorena Aguirre Aldana, directora del Programa de Psicología de la Universidad de Manizales, lo hace en torno al “Reconociendo los talentos potenciales”; Yenny Andrea Gutiérrez Toro, profesora de la Maestría en Educación desde la Diversidad, conversa sobre “El juego mediador del aprendizaje”; Jéssica Valeria Sánchez López, profesora y líder la línea y Semillero de Investigación Neurociencias y Salud Mental, orienta la conferencia “Aprendizaje: cerebro – cuerpo – cognición – emoción y sociedad”; también está invitadas las profesoras Carolina Aguilar, Mónica Marcela Grisales Largo, Tatiana Zuluaga Arroyave, Valentina Bedoya Cadavid y María Alejandra López.