La UManizales lidera en la región la formación en suicidología con expertos del continente

MGF_3403

Manizales, martes 18 de enero de 2021. La Universidad de Manizales participa desde hace varios años en el desarrollo del Diplomado Latinoamericano on line en Suicidología, una propuesta de formación para la afirmación de la vida y la prevención del suicidio, orientada a los estudiantes universitarios y profesionales de todas las disciplinas interesados en la comprensión de los comportamientos autodestructivos y especialmente las autolesiones, ideaciones suicidas, intentos de suicidio y suicidio consumado.

Este programa de educación continuada fue construido por un equipo de psicólogos de Argentina, México y Colombia con una larga trayectoria de intervenciones e investigaciones en el tema, entre ellos Jaime Alberto Carmona Parra, profesor del programa de Psicología y del doctorado en este mismo campo de la UManizales.

“Es muy gratificante porque estamos generando una alternativa de capacitación para los profesionales que están en las regiones a las que en ocasiones no llegan estas oportunidades de actualización, y adicional a ello, se están reconociendo dos grandes fortalezas del diplomado, la primera es la alta calidad por sus contenidos y planta docente, y la segunda, porque es un programa 100% virtual, lo que le permite a los estudiantes estar en cualquier lugar del mundo e ingresar a las clases en los horarios y días de su preferencia”, mencionó Carmona Parra.

El Diplomado Latinoamericano Online en Suicidología es avalado por la Asociación Colombiana de Psicología, el Colegio Colombiano de Psicólogos, la Escuela de Piscología Social del Sur, la Fundación Resctando Vidas, la Red Iberoamericana de Trabajo con las Familias, la Asociación de Psicológos Sociales de Argentina, la Asocación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, entre otros.

Para participar o conocer más sobre este programa de educación continuada puede ingresar al siguiente enlace: /Programa/diplomado-latinoamericano-online-en-suicidiologia/ o podrá comunicarse al correo electrónico: proyeccionfcsh@umanizales.edu.co