La UManizales invita a toda su comunidad universitaria a un nuevo espacio: meditación y creatividad

Persona meditando

Manizales, jueves 3 de octubre del 2024. La Universidad de Manizales invita a toda su comunidad universitaria a meditación y creatividad, un nuevo espacio de bienestar y sano esparcimiento que se realiza los viernes de 11:00 a.m. a 12:00 m. en el Salón Azul del Silencio.

“Las personas que asistan a este lugar van a aprender qué es la meditación, cómo hacerla y sus beneficios; también sobre las pranayamas, que son técnicas de respiración para el bienestar y la introspección; y las herramientas para potenciar la creatividad, desde ejercicios de visualización, hasta escritura y dibujo creativo”, indica Juan David Medina Velásquez, facilitador de yoga del área de Deporte y Cultura de la UManizales.

Meditación y creatividad hace parte de la estrategia del Pacto Azul que busca dinamizar procesos de compromiso con el cuidado y co-cuidado emocional en torno a la salud mental. Pueden participar estudiantes, docentes, administrativos, graduados y pensionados.

“Esperamos que sea un espacio para el autocuidado y la exploración, allí nuestra comunidad universitaria encontrará un ambiente tranquilo con nuevas herramientas para el bienestar”, afirma Catalina Buitrago Ocampo, coordinadora del área de Deporte y Cultura de la División de Desarrollo Humano de la institución.

Para mayor información, o para hacer parte del grupo de WhatsApp de yoga y meditación pueden comunicarse al número de celular 3204997492.