La UManizales es sede del Encuentro Nacional de Coros del Festival Internacional de Música CiMa

Coral Brahms
Impacto Social

Viernes, 6 de Septiembre de 2024

Manizales, viernes 6 de septiembre de 2024. Del lunes 9 al sábado 14 de septiembre de 2024, Manizales se convirte en el escenario de la música, con el desarrollo de la novena edición del Festival Internacional de Música CiMa, en el que la Universidad de Manizales es sede del Encuentro Nacional de Coros, el martes 10 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio Hugo Salazar García de la institución.

“La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el Departamento de Humanidades de la Universidad de Manizales entiende el arte como una expresión de la condición humana, es por ello que como un evento de ciudad, la institución se vincula para ampliar los horizontes desde los cuales estamos pensando esa condición de las humanidades y lo social”, explica Julián Andrés Loaiza de la Pava, director del Departamento de Humanidades de la UManizales.

En este evento participan:
  • Coro Universidad Nacional sede Manizales
  • VocaLab, Coro de Cámara
  • Ensamble Vivaldi - Secretaría de Cultura de Pereira
  • Coral Santa María
  • Coral Brahms
  • Umbra, Coro Universidad de Caldas
  • Coral Universitaria UIS - Universidad Industrial de Santander
“Esta es la primera vez que CiMa realiza un encuentro de coro. Entre los invitados hay coros con trayectoria internacional, y representación regional y local. Las personas que asistan van a salir impactadas de escuchar una maravillosa noche de música coral. Tendremos un espectáculo maravilloso“, dice Jenny Moreno, profesora de la cátedra de canto y directora de Umbra, de la Universidad de Caldas.

El Festival CiMa, creado en 2016, es una iniciativa del Departamento de Música de la Universidad de Caldas en colaboración con diversas instituciones públicas y privadas. Su objetivo es enriquecer el desarrollo musical y artístico en los ámbitos regional y nacional. Este evento se ha consolidado como un espacio de encuentro y diálogo para músicos, académicos e investigadores de la música de todo el mundo.

Su novena edición cuenta con una programación que incluye eventos virtuales y presenciales. Este festival, que toma su nombre de la “CiMa” donde se encuentra Manizales, también destaca la riqueza cultural y natural de la ciudad, conocida por sus eventos culturales, sus montañas y el volcán Nevado del Ruiz.
Las personas que quieran participar en esta semana que celebra la música y la creatividad, pueden consultar la programación en el siguiente enlace