Manizales, miércoles 13 de noviembre 2024. La Universidad de Manizales, en convenio con la Alcaldía de Manizales, inició el ciclo de capacitaciones para 150 funcionarios de esta entidad.
Durante cinco semanas las personas inscritas se formarán en temas como: hacienda pública, finanzas e impuestos, herramientas ofimáticas y de productividad, liderazgo y gestión pública, fundamentos de datos y analítica para la gestión pública municipal y Microsoft Power BI.
“Con estas capacitaciones se pretende fortalecer y actualizar los conocimientos de los funcionarios; desde la Alcaldía de Manizales estamos comprometidos con estos espacios de preparación para los colaboradores y así crecer como entidad”, afirma Diana Marcela Galeano Montoya, de la Oficina de Formación y Capacitación adscrita al área de Gestión Humana de la Alcaldía de Manizales.
Este proceso es liderado por la Dirección de Proyección Social de la UManizales y las diferentes facultades, las cuales desde su saber disciplinar aportan a la formación a través de la educación continuada.
"Para la Universidad de Manizales la alianza academia - estado tiene un gran impacto en el desarrollo de la ciudad. Así lo hemos demostrado históricamente a través de los convenios ejecutados con la alcaldía”, puntualiza Beatriz Alzate Gómez, directora de Proyección Social de la institución, quien agrega: "El próximo año se espera dar continuidad al Plan Interinstitucional de Capacitaciones con nuevas formaciones y temas de vanguardia para dar respuesta a los retos que presenta la administración pública".