La Maestría en Ecología Política de la UManizales realiza conferencia sobre despojo epistémico y colonialidad

Maestría en Ecología Política
UManizales internacional

Sábado, 14 de Septiembre de 2024

Manizales, viernes 13 de septiembre de 2024. La Maestría en Ecología Política de la Universidad de Manizales potencia su ciclo académico con una conferencia titulada “Despojo epistémico y de memorias: la persistencia de la colonialidad a partir de la experiencia capitalista”, a cargo de la investigadora Silvia Carina Valiente de Argentina.

El evento, que será virtual y se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre a las 6:30 p.m., tiene como objetivo principal presentar la visión epistemológica, teórica y metodológica de la maestría.

Valiente, quien forma parte del Instituto Regional de Estudios Socio-Culturales (IRES), ha centrado su investigación en los conflictos ecoterritoriales en Argentina desde una perspectiva latinoamericana. Su intervención marcará el comienzo de un proyecto académico que no solo busca ser un espacio de generación de conocimiento a través de la investigación, sino también consolidar una escuela de pensamiento en ecología política.

“Esta iniciativa académica contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes fortalecerán los procesos de reflexión y análisis en torno a la ecología política, un campo clave para comprender las relaciones entre sociedad, poder y medio ambiente en el contexto actual”, manifiesta Carlos Dávila Cruz, profesor e investigador del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo de la UManizales, Cimad.

Los interesados en participar pueden inscribirse en este enlace: https://opened.com.co/event/show/despojo-epistemico

El dato
La Maestría en Ecología Política pretende formar profesionales capaces de abordar las problemáticas ambientales desde un enfoque integral y crítico, con impacto directo en la transformación social y ambiental. Los interesados en estudiarla pueden escribir a las líneas 304 3770400 - 320 6949566.