La Maestría en Derecho de la Umanizales eligió por votación a los integrantes del comité asesor de este programa

descarga (8)

Manizales, 3 de marzo del 2021. El pasado 25 de febrero la Maestría en Derecho de la Universidad de Manizales eligió por votación a los representantes que integrarán el comité asesor de este posgrado de acuerdo con el reglamento general de los programas posgraduales de la institución. Las elecciones se realizaron a través de la plataforma “UM Elecciones Web” y se contó con el apoyo de la Secretaría General de la universidad para el proceso de veeduría.

“Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas, con el apoyo de la decana Denis Rincón Grajales, se promovió la iniciativa para llevar a cabo las elecciones de manera novedosa por medio de una convocatoria pública enviada a los estudiantes, profesores y egresados de la maestría, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y postularse al proceso de manera democrática y ser elegidos por votación popular”, explicó Nathalia Hernández Gómez, directora del programa.

El Acuerdo No. 006 de abril 27 de 2011 establece el reglamento general de los programas de posgrados en la Universidad de Manizales.  En el artículo 5 de dicho acuerdo se indica que “en los programas de especialización y maestría debe existir un comité asesor conformado por el director del programa o departamento, el director o coordinador del programa del posgrado, un representante de los docentes de planta, un representante de los estudiantes y uno de los egresados del posgrado.

Conozca a los integrantes del comité elegidos por voto popular y los aportes que realizarán al comité asesor de la Maestría en Derecho de la Umanizales.

Jorge Eisenober Llano García Docente

Jorge Eisenober Llano García
Docente

“Como profesor de la Facultad buscaré fortalecer todo el proceso de renovación del registro calificado. También aportaré en mejorar la propuesta que se viene implementando frente a los conceptos de ciclos propedéutico y co-terminación estableciendo una articulación entre el pregrado, especializaciones, maestría en derecho y el nuevo Doctorado en Derecho de la Universidad de Manizales para que los estudiantes tengan un abanico de oportunidades y posibilidades de continuar sus estudios en un esquema de niveles en forma vertical y ascendente; finalmente, buscaré proponer y proyectar ajustes curriculares que generen modificaciones y cambios de acuerdo con el contexto.

Mariana del Socorro Ramírez Ríos Estudiante

Mariana del Socorro Ramírez Ríos
Estudiante

“Buscaré facilitar la comunicación entre los estudiantes, profesores y directivos de la universidad abogando por el bienestar de quienes hacen parte de la maestría y, en especial, de los estudiantes. De igual forma, apoyaré los diferentes procesos de la maestría”.

Luisa Fernanda Guzmán Hernández Graduada

Luisa Fernanda Guzmán Hernández
Graduada

“Como representante de los egresados de la Maestría en Derecho apoyaré a la dirección en su ardua labor de innovar, robustecer y solidificar el proceso académico de los estudiantes que han y seguirán colocando su confianza en la Universidad de Manizales.  Así mismo, desde la experiencia profesional como abogada y como docente buscaré aportar ideas que permitan preservar el desarrollo sostenible del programa adecuándolo a las necesidades sociales actuales”.

“La propuesta de la Facultad de Ciencias Jurídicas es continuar promoviendo los espacios participativos y democráticos en miras de la construcción de una comunidad académica articulada con los diferentes estamentos y sectores y, de esta manera, atender las necesidades, retos y desafíos que nos propone la sociedad”, complementó la directora del posgrado.

Los integrantes del comité tomaron acto de posesión en la presencia de Denis Rincón Grajales, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Umanizales.