Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2016

Diapositiva1

Juegos deportivos Nacionales Universitarios 2016.

Triángulo del Café

Paisaje Cultural Cafetero

Armenia – Pereira y Manizales

Diapositiva1

Los Juegos Deportivos Nacionales Universitarios nacen del entusiasmo e iniciativa de líderes estudiantiles universitarios, quienes contando con el apoyo del gobierno militar  del año de 1957, dieron inicio a la justa deportiva, cuya primera versión se realizó en el año de 1958, teniendo como sede la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. Para ese mismo año ante la crisis política, la intervención militar y la inestabilidad social y económica del país se reúnen el 12 de octubre de 1957 en Medellín, la primera  conferencia nacional de rectores y se aprueba el proyecto de creación ASCUN, que pretende contribuir a la reconciliación Nacional, la convivencia armónica y el afianzamiento de la institucionalidad. El 6 de diciembre de 1957 se suscribe el acta de su fundación.

Diapositiva4

La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), considera que las actividades deportivas son un elemento fundamental para la integración educativa y social, en el cual se fomentan valores personales y sociales en la comunidad estudiantil. Las Universidades Asociadas y afiliadas al área Temática de ASCUN/ deporte, ha asumido el compromiso y responsabilidad de fomentar el deporte como parte esencial en la formación de los profesionales.

Hoy ese producto que nació del seno de las universidades, se ha convertido, por los valores que su carácter encierra y representa, en un excelente vehículo de integración fraternal, amistad y competencia en toda la comunidad estudiantil del sector educativo universitario, permitiendo al estudiante deportista continuar con su ciclo deportivo a la par con su formación profesional.

Diapositiva2

Las Universidades de Colombia han asumido el reto de promover el deporte universitario como elemento central en la articulación del deporte escolar para consolidar el sistema Nacional del deporte estudiantil, como lo estipula  el Plan Decenal del deporte, la recreación, la educación física y la actividad física (PDD- 2009 %2