Jornada de donación de sangre en la UManizales el 18 y 19 de octubre

WhatsApp Image 2022-10-12 at 9.58.56 AM

Foto: cortesía UMCentral

Manizales, miércoles 12 de octubre de 2022. El martes 18 y miércoles 19 de octubre la comunidad académica de la Universidad de Manizales puede participar en la jornada de donación de sangre organizada por el Hemocentro del Café y el área de Servicio Médico de la institución.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo en la carpa contiguo a Café Arte presentando el documento de identidad, en los siguientes horarios: martes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y miércoles de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Desde el Servicio Médico se hacen las siguientes recomendaciones a los posibles donantes y se recuerdan algunos requisitos para hacerlo:

– Tener entre 18 y 65 años de edad.

– Pesar más de 50 kilos.

– Presentar documento de identidad.

– Tener pareja sexual estable.

– No haberse realizado tatuajes, perforaciones, piercing o maquillaje permanente en los últimos 6 meses.

-Si tuvo covid-19 puede donar sangre 14 días después de la desaparición de los síntomas.

-Las personas vacunadas pueden realizar su donación 7 días después de la aplicación de la vacuna.

Así mismo recuerda a toda la comunidad universitaria los beneficios de donar sangre:

-Ayuda a salvar vidas.

-La médula ósea empieza a producir nuevas células sanguíneas.

-Equilibra los niveles de hierro en su cuerpo.

-Mejora su flujo sanguíneo.

-Reduce la posibilidad de enfermedades cardiovasculares.