Jairo Valencia, un graduado comprometido con el medio ambiente

e59b281f-d6d7-467b-b641-4be4d11ad1e1

Valencia Hincapié se graduó en el año 2010. Es Magíster en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión y realizó un curso internacional de cargotectura.

Foto: cortesía.

Observatorio de Graduados UManizales

John Jairo Valencia Hincapié, Profesional en Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, es co-fundador y vicepresidente comercial de E-containers, una empresa ecoamigable que creó con sus socios en el 2009 para dar respuesta a la problemática ambiental que se estaba presentando en los puertos colombianos por la acumulación de contenedores.

Tras una década de trabajo, su empresa hoy es un referente en el país como iniciativa que transforma unidades de contenedores marítimos para darles una vida útil, ofreciendo un portafolio de servicios amplio con variedad de opciones para los clientes que requieren sus productos. Los contenedores han sido modificados y adecuados en salas de ventas, oficinas, restaurantes, casas, showrooms, baterías de baño, bares, entre otros proyectos.

Entre sus productos y servicios están: soluciones modulares, proyectos arquitectónicos a la medida, almacenamiento y conservación en cadena de frío, agentes de carga internacional, logística de transporte y alquiler de maquinaria. El más reciente logro de la empresa es The E Holding, un grupo de soluciones integrales que se complementan entre sí.

“La idea es ofrecer una mejor calidad de vida con este tipo de construcción, basados en la arquitectura sustentable como estilo de vida”, señala John Jairo, quien como emprendedor asegura que “un sueño siempre comienza con una idea, una idea que al principio parece imposible, pero que en buenas manos significa progreso. Así comenzó la empresa que hoy es una realidad”.

Con su sueño cumplido, Valencia Hincapié reconoce que todo lo que es lo debe a la formación que recibió en la universidad. "La UManizales me dio la oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, dándome conocimientos que me ayudaron a tomar las mejores decisiones para llegar hasta donde estoy”.