Manizales, miércoles 29 de octubre de 2024. Russell W. Belk, profesor en el área de marketing de la Universidad de York, en Toronto, Canadá, y titular de la cátedra Kraft Foods Canadá, visita el Doctorado en Administración de la Universidad de Manizales como profesor invitado.
Durante su estancia, Belk también se reunirá con estudiantes de pregrado e investigadores de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
El profesor, con una amplia trayectoria en investigación sobre la representación digital de la identidad cultural, manifestó su interés por entender cómo estas representaciones varían entre los dos países, ya que identifica que la forma en la que las personas se presentan en las redes sociales es un tema fascinante, especialmente en un contexto tan diverso como el de Colombia, en el que aplicaciones como WhatsApp son populares a diferencia de Toronto, donde TikTok ha ganado terreno con su enfoque en videos cortos.
"Recientemente, impartí un taller sobre videografía en Francia, donde los estudiantes exploraron el uso de celulares para la producción de contenido", explica, subrayando la relevancia de estas herramientas en la educación y la investigación.
Belk destaca además la importancia de la etnografía en la investigación de mercados, señalando que cualquier proyecto comienza con un análisis de lo que la gente dice en línea sobre productos y servicios, lo que ayuda a entender mejor las experiencias de los consumidores y a diseñar estrategias más efectivas.
La movilidad del académico se da gracias al programa "Expertos Icetex".
Aviso de confidencialidad