Instituto Pedagógico de la Universidad de Manizales celebró sus 25 años

WhatsApp Image 2022-10-21 at 8.08.30 PM

Manizales, viernes 21 de octubre de 2022. El Instituto Pedagógico de la Universidad de Manizales celebró este viernes 21 de octubre sus 25 años de aporte al pensamiento educativo y pedagógico de la Universidad, además de la formación de maestros que hoy dan cátedra en el resto del país.

“En estos 25 años hemos configurado un equipo de trabajo que ha logrado liderar los procesos académicos y curriculares además de brindar un acompañamiento pedagógico a la Universidad. Ahora los retos son seguir liderando estos procesos y apoyar la pedagogía virtual, que es apoyar al Centro de Educación a Distancia (Cedum) y a la Dirección Docencia”, manifestó Ángela María Cadavid Marín, directora del Instituto.
Durante la ceremonia, el Instituto recibió los homenajes de la Secretaría de Educación de Manizales, de Unicomfacauca y de la Universidad CESMAG, de la ciudad de Pasto, en el marco del convenio con el programa de Maestría en Educación desde la Diversidad.

El espacio sirvió para homenajear a Ana Gloria Ríos Patiño, artífice del Instituto Pedagógico, además de profesores y personal administrativo quienes sirvieron de apoyo para llegar al cuarto de siglo.

En el evento hizo presencia Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la Universidad de Manizales; Yamileth Andrade Arango, vicerrectora, y otros miembros del equipo directivo. Guillermo Orlando Sierra Sierra, exrector de la Universidad y actual secretario de Educación de Manizales, también se hizo presente.

El rector agradeció la gestión y contribución del Instituto en estos 25 años a la Universidad de Manizales, aportes que según Ramírez Ospina han servido para ser una universidad acreditada en alta calidad comprometida con el desarrollo de las personas.