Ingeniero Umanizales trabaja por la participación juvenil en Caldas

FGFGF

Manizales, lunes 15 de junio de 2021. José Luis Rojas Salazar, Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales, hace parte de Jóvenes por Caldas, un grupo que, según él, pretende incentivar la participación juvenil en temas democráticos, sin importar la filiación política de sus integrantes.

José Luis Rojas Salazar se graduó del Instituto Chipre en el año 2015 e ingresó a la Universidad de Manizales en 2016 a estudiar Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones en jornada diurna. Durante su paso por la Universidad fue elegido como representante estudiantil ante el Consejo Académico y esta experiencia le dio el bagaje para desenvolverse en el campo de la participación juvenil. Además, por su gestión como representante, pudo acceder a una beca del 70% que le permitió solventar el pago de su matrícula.

El ingeniero afirma que su objetivo es seguir trabajando como líder regional y nacional, haciendo pedagogía para que la gente ejerza el derecho al voto, y buscar un mejor país. “Nunca me he proyectado como un ingeniero que se queda solo realizando labores de programación”.

Explica que la idea de crear el colectivo Jóvenes por Caldas “surge con dos compañeros que tienen un liderazgo importante en la ciudad: Derek Matías Botero Ocampo y Emmanuel Marín León; Este liderazgo es algo que yo también fui desarrollando y puliendo después de mi paso por la Umanizales”.