INFUSIONES, la aplicación que ayuda a médicos y enfermeros

INFUSIONES

Infusiones es una aplicación móvil que le permite a médicos y enfermeros, hacer el cálculo exacto de la cantidad de medicamentos que le deben suministrar a algún paciente. Fue creada por el graduado del Programa de Medicina Sebastián Alba Ospina.

Sebastián Alba Ospina, se graduó del Programa de Medicina en el año 2008. Hizo una especialización con el American Heart Associaton de Simulación Clínica en Estados Unidos. Actualmente es el director médico de Revive Entrenamiento Médico Integral, que además es su propia empresa. A medida que fue experimentando un poco más en su vida laboral como médico, Alba Ospina optó por crear una aplicación móvil llamada INFUSIONES, que permite satisfacer necesidades tanto en médicos como en enfermeros a la hora de suministrar algún medicamento a sus pacientes, pues así pueden hacer sus cálculos sin equivocaciones.

La aplicación la desarrolló en compañía del ingeniero de sistemas Alejandro Calvo, y juntos han estado viajando a diferentes países, entre ellos a Barcelona-España, donde presentaron la aplicación en el Congreso Mundial de Móviles. Adicionalmente, uno de sus logros más grandes fue haber estado nominados por apps.co (Programa del Ministerio de Tecnologías). Por otro lado, la aplicación ya está siendo utilizada en más de 172 países y en las próximas semanas se va a lanzar una actualización de INFUSIONES, que sirve no solo para pacientes adultos, sino también para infusiones pediátricas.

La aplicación está desarrollada tanto para Android, Iphone y tabletas. Aunque la tienda solo está en play store, se están esperando las certificaciones de Apple para poderlas lanzar al público. En el momento se está estudiando la posibilidad de hacer un convenio con la Universidad, para que todos los estudiantes de medicina puedan tener la aplicación completa, de manera gratuita e ingresar a ella mediante un código.