Hasta este jueves 30 de junio emprendedores de Manizales se pueden postular para el programa Micronegocios 2.0

image (9)

Manizales, viernes 24 de junio de 2022. Unir esfuerzos para fomentar la cultura del emprendimiento a través de dinámicas que potencien las actividades productivas del municipio y contribuyan al cumplimiento de programas y metas del Plan de Desarrollo es el propósito del programa Micronegocios 2.0, que tiene abierta hasta este jueves 30 de junio la convocatoria para acompañar a un segundo grupo de emprendedores de sectores como arte, cultura, joyería, bisutería, confección, entre otros.

Este programa de la Alcaldía de Manizales, operado por la UManizales en alianza con Incubar, busca el desarrollo de un componente que permita generar cobertura a los micronegocios, dentro de la dinámica del fortalecimiento empresarial en la ciudad, mediante la articulación de las tres entidades como parte de la Política Pública de Emprendimiento, Competitividad y Empleo.

“La Universidad de Manizales diseñó una propuesta que permite impactar en ellos, a través de su crecimiento o aceleración, con un acompañamiento metodológico para trabajar en factores críticos según el sector, estado de madurez o vacíos conceptuales, y dar respuesta a las necesidades o brechas más relevantes según las particularidades de cada sector a través de intervención, entrenamiento focalizado, networking e incentivos económicos”, señala Kelly Lizbeth Romero García, coordinadora de proyectos de la UManizales.

Esta convocatoria, que no tiene costo para quienes resulten seleccionados, estará abierta hasta el jueves 30 de junio, y está dirigida a pequeños negocios de Manizales, sin importar el tiempo de constitución, que participaron en el programa 500 micronegocios (2021).  Los términos de referencia se pueden consultar ingresando al siguiente enlace https://bit.ly/3OxdWhS .