Hasta el miércoles 17 de mayo se encuentra abierta la convocatoria “Pila 2023” para movilidad académica de estudiantes

Foto convocatoria becas socioeconómicas

Manizales, martes 18 de abril de 2023. La Universidad de Manizales tiene abierta hasta el miércoles 17 de mayo la convocatoria para que sus estudiantes participen en la convocatoria de movilidad saliente en el programa “Pila” 2023”, surgida en el marco del convenio entre la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) de la República Colombiana, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) de la República Mexicana.

Este convenio marco dio origen a la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional denominado “Programa de Intercambio Académico Latinoamericano “Pila”, del cual la Universidad de Manizales es adherente y que contempla la modalidad de intercambio estudiantil.

En esta ocasión las plazas para intercambio son de universidades de México y Argentina.

En Argentina con la Universidad Nacional del Sur, UNS, para Derecho, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, Administración de Empresas, Economía y Medicina. En México en la Universidad Autónoma de Shapingo para los programas de Administración de Empresas, Economía y, Finanzas y Negocios Internacionales.

La Universidad de Manizales financia los tiquetes aéreos de los beneficiarios, aporta el seguro médico internacional a través de la ARL (Assit Card) y presta asesoría y acompañamiento a los participantes a través de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales. La universidad destino se hace cargo de la estadía, el alojamiento y la alimentación.

Las condiciones de participación, los compromisos de la movilidad, los criterios de selección y demás datos de la postulación se encuentran en: /sites/default/files/uploads/2014/12/PILA-ESTUDIANTES-2023-2.pdf, puede solicitarse mayor información en el correo ori@umanizales.edu.co o en los siguientes datos de contacto: Gabriel Fernando Lotero Arias, teléfonos: 6068721021 – 312 871 2187