Hasta el jueves 24 de agosto está abierta la convocatoria a elección de representantes estudiantiles ante el Consejo Académico de la Institución

noticia-14-01(57)

Manizales, miércoles 9 de agosto de 2023. Mediante Resolución número 046 del 8 de agosto de 2023, el rector de la Universidad de Manizales convoca al estamento estudiantil a elección de sus representantes, principales y suplentes, ante el Consejo Académico. La inscripción de planchas se lleva a cabo el martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de agosto de 2023 en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 8:00 p.m. en la Secretaría General de la institución.

Las elecciones se realizan el jueves 28 de septiembre de 2023 de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 8:00 p.m. en el aula 336, también estará habilitado el voto electrónico para quienes deseen hacerlo a través de Sigum.

Los requisitos para inscribirse como candidato a representar al estamento estudiantil ante el máximo órgano de dirección de la universidad son los siguientes:

• Presentación personal del aspirante.
  • Presentar formulario de inscripción firmado por los respectivos candidatos como constancia de su aceptación.
  • Documento de identidad o carné estudiantil.
  • Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría.
  • Certificado de antecedentes disciplinarios de la Contraloría.
  • Certificado de antecedentes judiciales
  • Fotografía reciente tamaño cédula (fondo blanco).
  • Síntesis de su propuesta programática.

Para ser representante de su estamento, el estudiante debe tener matrícula vigente en pregrado y haber cursado y aprobado dos (2) semestres. No podrán aspirar a ser elegidos los estudiantes que al momento de la inscripción estén cursando los dos (2) últimos semestres y, deberá cumplir con la mayoría de edad establecida por la ley.

Conozca todos los términos de la convocatoria en el siguiente link: