Hasta el 31 de octubre está abierta la convocatoria interna de investigación de la UManizales

Foto día del profe y del trabajo

Manizales, jueves 22 de septiembre de 2022. Con el fin de fortalecer las capacidades investigativas en generación de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, investigación-creación apropiación social del conocimiento y la formación del talento humano en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), la Universidad de Manizales abrió la convocatoria interna de investigación 2022, a la que se podrán postular hasta el 31 de octubre todos los docentes interesados, a través del Sistema de Información Gerencial (Sigum).

En ella podrán participar profesores investigadores vinculados a la Institución que hagan parte de uno de los grupos de investigación clasificados por Minciencias o que cuenten con el reconocimiento de la Dirección de Investigaciones y Posgrados de la Universidad.

La convocatoria presenta dos campos de conocimiento y sus respectivas líneas de trabajo, así:

1. Desarrollo industrial y sostenible y las siguientes líneas: bioeconomía, economía circular y organizaciones sostenibles; productividad, tecnologías convergentes e industrias 4.0; salud ambiental; biodiversidad y cambio climático.
  2. Ciencia y sociedad y sus líneas: innovación social para impactar desigualdad, exclusión social y pobreza; educación y desarrollo humano; salud mental y orgánica; conocimiento y cultura en América Latina; conflicto y justicia transicional; economía naranja, industrias creativas y procesos comunicativos

“La convocatoria 2022 pretende dar continuidad a los ejercicios de construcción colectiva, para crear nuevos programas de investigación, fortalecer alianzas externas, movilizar la construcción interdisciplinar a través del trabajo conjunto entre grupos de diversas facultades, y lograr un mayor impacto de la actividad investigativa de la Universidad de Manizales.”, explicó Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la UManizales.

La financiación de las propuestas avaladas en esta convocatoria será mínimo por 12 meses y máximo por 24. La publicación de los resultados definitivos se hará el 15 de diciembre.

Para consultar los términos y condiciones y acceder a la documentación requerida para participar en este proceso ingresé al siguiente enlace: /convocatoria-interna-de-investigacion-2022/

Para mayor información podrá contactarse a los correos electrónicos cium@umanizales.edu.co y dir_investigacion@umanizales.edu.co