Hasta el 30 de junio inscriba sus ponencias y pósteres al Congreso Internacional de Desarrollo sostenible y Medio Ambiente de la UManizales

Congreso

Manizales, jueves 9 de junio de 2022. El jueves 30 de junio culmina el primer llamado a ponencias y pósteres para participar en el 9° Congreso Internacional por el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente organizado por la Universidad de Manizales, la Secretaría del Foro: Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Fundación Biosfera, a realizarse del 20 al viernes 23 de septiembre de 2022, en modalidad presencial en las instalaciones de la UManizales y será transmitido a través de tecnologías de la Información y la comunicación.

En el marco del Congreso se realiza el 9° Encuentro de Responsables Ambientales de Provincias, Estados y Regiones de América Latina y el Caribe. El propósito del Congreso es dar a conocer, discutir y reflexionar acerca de las experiencias e investigaciones que han realizado expertos de América Latina y El Caribe, en torno al cambio climático, educación ambiental, bioeconomía y, riesgo en salud dentro del marco de la resiliencia al cambio climático, temas relevantes para la transformación de la relación entre sociedad y naturaleza y para el logro de la sostenibilidad.

“Es un Congreso de mucha trayectoria, esta es su novena versión, no se realizó durante tres años por motivo de la pandemia, pero esperamos retomar ese espacio de reflexión y discusión de expertos en temáticas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. En el marco de este congreso hay tres temas eje que son: cambio climático, educación ambiental y bioeconomía”, afirmó Luis Alberto Vargas Marín, director del Centro de Investigaciones en Medio Ambiente y Desarrollo, Cimad, área encargada en la UManizales de la organización del Congreso.

Los requisitos para ponencias y pósteres pueden ser consultados en el enlace: /congreso_medio_ambiente/requisitos.php