Guillermo Orlando Sierra, profesor y exrector de la UManizales, es el nuevo secretario de educación de la ciudad

guillermo orlando

Manizales, jueves 18 de agosto de 2022. La Universidad de Manizales felicita a Guillermo Orlando Sierra Sierra por su designación como Secretario de Educación Municipal por parte del alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín. El profesor Sierra Sierra ha sido rector, vicerrector académico, decano, secretario académico y profesor de programas de pregrado y posgrado de la Universidad de Manizales.

Es psicólogo, magíster en desarrollo educativo y social y doctor en ciencias sociales, niñez y juventud. En la Universidad de Manizales, institución a la que está vinculado desde hace 32 años, se desempeñó como rector hasta septiembre del año 2020, y por un periodo de 16 años; lideró la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Alma Máter en dos  casiones, el crecimiento en número de programas académicos, especialmente de especializaciones, maestrías y  octorados, además del fortalecimiento de la infraestructura.
Sierra fue impulsor del Sistema Universitario de Manizales, Suma, una propuesta que se ha convertido en pionera en el país y desde la cual busca potenciar la trayectoria de las seis universidades que hoy la conforman a través del acuerdo de voluntades y la consolidación de redes de conocimiento y cooperación con el objetivo de visionar una ciudad universitaria y no la sumatoria de universidades.

“Queremos felicitar al profesor de la UManizales Guillermo Orlando Sierra Sierra por su designación como Secretario de Educación de Manizales. Es muy importante que a nuestros profesores y graduados de la institución tengan la oportunidad de participar en la administración pública, de esta manera ponen al servicio de la comunidad su conocimiento y experiencia. Estas muy contentos por los múltiples nombramientos de nuestros docentes en cargos públicos del orden nacional y local”, expresó Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de la UManizales.

Cuando concluya su labor en este cargo público el profesor Guillermo Orlando Sierra Sierra continuará con sus funciones en la institución de educación superior como profesor titular.