Gregorio Calderón Hernández, director del Doctorado en Administración de la UManizales, es reconocido como Profesor Honorario de la Universidad Simón Bolívar

Reconocimiento Universidad Simón Bolívar a Gregorio Calderón

Manizales, martes 14 de mayo de 2024. Gregorio Calderón Hernández, profesor y director del Doctorado en Administración de la Universidad de Manizales, recibe este miércoles 15 de mayo, a las 4:00 p.m., el reconocimiento como Profesor Honorario que le realiza la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Este reconocimiento lo otorga la Sala General de la Universidad Simón Bolívar a un profesor visitante de reconocida prestancia científica, literaria, artística o técnica.

En el caso de Calderón Hernández el reconocimiento está motivado por su carrera, formación y aportes científicos. Es Doctor en Administración, director del Doctorado en Administración de la Universidad de Manizales, profesor invitado a programas de maestría y doctorado de las universidades Simón Bolívar, de Antioquia, Caldas y Autónoma de Manizales, e internacionales de México y Perú. Fue fundador y director por doce años del Grupo Cultura Organizacional y Gestión Humana de la Universidad Nacional, actualmente en categoría A1 en Minciencias, miembro activo a la fecha; miembro activo del grupo de Investigación en Administración y Gerencia del Talento Humano de la Universidad de Manizales, actualmente en categoría A1 de Minciencias, profesor emérito de Minciencias, además es par evaluador de Minciencias y del Ministerio de Educación Nacional. Tiene 44 artículos en revistas indexadas nacionales e internacionales, 16 libros resultado de investigación, 15 capítulos de libros, 17 artículos de divulgación de conocimiento científico, 10 ponencias nacionales, 30 ponencias internacionales, organizador y director académico de tres congresos internacionales en administración y miembro del comité académico de tres revistas colombianas.

“Desde hace más de dos décadas he tenido la honrosa oportunidad de cumplir lo que George Steiner denominó en su precioso libro “Las lecciones de los maestros”:  la interrelación del maestro que al enseñar aprende, tanto en algunas maestrías, como posteriormente en el doctorado, y aunque en esta función la retribución que recibimos de nuestros colegas es cotidiana, la emoción que sentí cuando la vicerrectora me informó la decisión de otorgarme el honroso reconocimiento de Profesor Honorario de la comunidad académica de la Universidad Simón Bolívar me generó una gran emoción por dos razones: lo que significa para mí familia y para mí como ser humano y como maestro y, en segundo lugar, porque siento que a través mío se están reconociendo a muchos de los prestantes profesores invitados que anualmente recibe la Universidad Simón Bolívar. A la universidad, a mis estudiantes, a quienes me postularon, a la sala general, muchísimas gracias por este reconocimiento”, dijo Gregorio Calderón Hernández.