Graduados UManizales escogieron a sus representantes en el Consejo Académico de la institución

WhatsApp-Image-2022-07-20-at-9.43.14-PM-1

Manizales, jueves 21 de julio de 2022. José Luis Rojas Salazar, ingeniero de sistemas y telecomunicaciones, y Julián David Cuervo Parrado, psicólogo, fueron elegidos por el estamento de graduados de la Universidad de Manizales para representarlos en el Consejo Académico de la Institución.

“Las votaciones se dieron con tranquilidad, quedamos muy contentos con el apoyo y esperamos trabajar para todos los graduados, hacer muchas cosas y que cuenten con nosotros en el Consejo Académico. La idea también es reunirnos con los representantes en el Consejo Superior para trabajar de la mano alrededor de un mismo eje que son los graduados”, señala Rojas Salazar, quien actualmente cursa estudios de especialización en alta gerencia y labora en la Secretaría de Planeación Departamental.

Por su parte, Cuervo Parrado es el líder de capacitación y manejo de talento humano en la empresa ATL, dedicada a la salud laboral.

Este consejo es la máxima autoridad académica de la UManizales, y tiene entre sus funciones garantizar la dinámica y resultados de los procesos de autoevaluación permanente en la universidad; crear, modificar o suprimir los programas académicos; y consolidar el sistema de acreditaciones y certificaciones de los programas académicos y de la gestión administrativa, entre otras (/cuerpos-colegiados-umanizales-consejo-academico/). Está conformado además por rectoría, vicerrectoría, direcciones misionales, Planeación, Secretaría General, dos decanos y dos representantes de los profesores y de los estudiantes.

Los nuevos representantes, elegidos para el periodo 2022-2024, se enfocarán en la pertinencia de los programas académicos para el desempeño laboral, y en involucrar a los graduados en los semilleros de investigación y como voluntarios para acompañar las pruebas Saber Pro, además de otras iniciativas.