Graduados UManizales eligieron a sus representantes en el Consejo Académico

graduados consejo academico

Manizales, lunes 23 de septiembre de 2024. José Luis Rojas Salazar, graduado del programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones, y José Tabares Sierra, de Derecho, fueron elegidos como representantes de los graduados ante el Consejo Académico el pasado 16 de noviembre, con un total de 35 votos.

“Es muy importante pertenecer a este consejo ya que desde allí se toman las decisiones académicas más relevantes para la institución; además, tenemos el reto de darle una mayor visibilidad al estamento en estos procesos”, afirma Rojas Salazar.

El Consejo Académico es la máxima autoridad académica de la universidad y órgano asesor del Rector en estos asuntos. Dentro de sus funciones está:

-Verificar el cumplimiento de los programas de investigación, proyección social.

-Garantizar la dinámica y resultados de los procesos de autoevaluación permanente en la universidad.

-Consolidar el sistema de acreditaciones y certificaciones de los programas académicos y de la gestión administrativa.

-Evaluar el desarrollo académico de la universidad.

"La universidad está haciendo cosas muy importantes para sus graduados, como los diferentes convenios, alianzas, cursos y otros servicios de la institución, y la idea es poder darles una mayor difusión. También apoyar las diferentes actividades, como el Día Institucional del Graduado, y darle más fuerza al Plan Futuro”, puntualiza Rojas Salazar.

Para conocer el acta de escrutinio, ingresar a https://umanizales.edu.co/umedia/consulte-el-acta-de-escrutinio-de-las-votaciones-para-escoger-los-representantes-de-los