Graduado UManizales participa en la XIII versión de FIMSAC

Yolmer G

Miércoles, 25 de Septiembre de 2024

Manizales, miércoles 25 de septiembre de 2024. Yolmer Hurtado Ramírez, Profesional en Mercadeo Nacional e Internacional  de la Universidad de Manizales, participará en la XIII versión de FIMSAC (Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá).

Este festival inició en el 2012 como homenaje a los 50 años del Concilio Vaticano II. Es un evento anual, multirreligioso, que tiene como objetivo divulgar la espiritualidad del mundo a través de sus músicas sagradas, promoviendo el diálogo, la unión, el respeto a la diversidad de creencias y una cultura de paz.

Se realiza todos los años en el mes de septiembre y tiene una duración de cuatro semanas, con conciertos diarios por toda la ciudad en escenarios como templos, teatros, auditorios, colegios, universidades, cárceles y clínicas.

Hurtado Ramírez es el fundador de Tinkuy, una escuela de formación musical seleccionada como ganadora en la convocatoria de artistas de este festival, destacándose entre 212 participantes de 14 países. Tinkuy realizará el montaje del Réquiem de Antonio María Valencia, una obra icónica del compositor colombiano que se destaca dentro del repertorio sacro nacional.

“Desde que estaba en la universidad me di cuenta de que el sector de las industrias creativas y musicales en Colombia era un espacio vacío a nivel de conocimiento, y quise explorarlo desde mi amor profundo por la música, en la que me he formado desde los 12 años. Esta mezcla desde el mercadeo y la música hoy me permite tener mi organización cultural Tinkuy, con la que he podido desarrollar todos los conocimientos que desde la carrera adquirí para la creación y el mantenimiento de lo que hoy es mi empresa”, puntualiza Hurtado Ramírez.