Graduado UManizales gana Premio Nacional de Periodismo

Mauricio-1536x1152

Manizales, jueves 9 de junio de 2022. Mauricio Antonio Gallego González, Comunicador Social y Periodista graduado de la Universidad de Manizales, gana el Premio de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado en la categoría “Mejor reportaje en TV” por el especial “Presentes…Nuestros Panas” que otorga el Concejo de Bogotá. que emitió el Canal City TV con historias de migrantes venezolanos.

Este trabajo periodístico fue realizado y emitido por el noticiero del Canal City TV, donde se encuentra Gallego González, con apoyo de Darío Restrepo, Martha Beltrán, Marcela Cortés y Víctor Castro. “Hacer parte del equipo que se encargó de plasmar esa realidad de los migrantes que quieren construir país, es una deuda pendiente. A veces los medios somos displicentes con el dolor de quienes tienen que perder su arraigo  por cuestiones económicas o políticas. Es una deuda con la migración y la cantidad de personas que han tenido que salir de Venezuela y llegar a Bogotá buscando mejores oportunidades”, señala el graduado, quien agrega: “los jefes de emisión volvimos a la reportería para hacer este especial. Ser reportero es muy bonito y más con historias como estas, logramos algo importante para que los compañeros que están empezando en este oficio tengan en cuenta que se puede seguir haciendo reportería de la mejor calidad y con la mayor motivación si se trata de pensar en el otro”.

Gallego González ejerce el periodismo desde que cursaba segundo semestre en la institución, cuenta con una amplia experiencia en medios del ámbito regional y nacional, y también como comunicador en diferentes entidades. “La UManizales nos da una integralidad que nos permite a los graduados defendernos en todas las esferas: periodismo, comunicación organizacional y para el desarrollo”, destaca el comunicador, quien asegura que esta integralidad ha sido siempre un diferencial en su hoja de vida. Para ver el especial, ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=GobIYBxnSnI

Cristian Perico, otro graduado de la Escuela, estuvo nominado a estos premios en la categoría “Mejor cubrimiento de una noticia”, por su nota sobre dignidad menstrual en habitantes de calle, publicada en El Espectador (https://www.elespectador.com/bogota/la-tutela-que-obligo-al-distrito-a-brindar-toallas-higienicas-a-habitantes-de-calle-en-bogota/ ).

El dato: el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales cuenta con más de 25 años de experiencia y está acreditado en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional.