Graduado UManizales convocado a ser parte del Colegio Internacional Oficial de Doctores

Graduado UManizales

Manizales, viernes 20 de enero de 2023. Óscar Alonso Vélez Rojas, graduado del Doctorado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales, fue convocado por el Colegio Internacional Oficial de Doctores para ser miembro de dicha institución y colegiar su título en la categoría Colegiatura Oficial Internacional de Doctorado en Filosofía PhD.

Este reconocimiento, realizado por el Colegio Internacional, responde a su graduación como doctor, así como a “su excelente trayectoria profesional”, afirmó la organización en la comunicación de convocatoria. Al ser parte del Colegio, compuesto por 37 países, obtiene la certificación y colegiación de su doctorado, además de hacer parte de una asociación exclusiva de líderes internacionales para trabajar en materia educativa, política, social y cultural.

“Vélez Rojas se graduó con tesis laureada, se destacó siempre en su proceso doctoral, es graduado de la primera cohorte del Doctorado en Desarrollo Sostenible de la UManizales, ha realizado algunos procesos de acompañamiento en los procesos de investigación y de evaluación de tesis, es un experto en temas de ciudades inteligentes y parte de sus tesis versa en ese tema, y en lo administrativo, ha laborado como director de programas en universidades del país además de pertenecer a grupos de investigación internacionales” afirmó, Diego Hernández García, director del Doctorado.

“Me llena de alegría saber que el trabajo que estamos realizando y los proyectos educativos que estamos haciendo impactan a América Latina y que están transformando vidas, nada de esto se hubiera dado si no hubiera cursado el doctorado en la UManizales, doy gracias a las directivas por el apoyo que me han dado durante tantos años, con ellos solo tengo agradecimiento. La plataforma que me llevó a obtener estos reconocimientos son el programa y la Universidad de Manizales”, expresó el graduado.

El dato: Óscar Alonso Vélez Rojas, en 2022, recibió en Ciudad de México un reconocimiento otorgado por la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa, OIC, que premia a los mejores profesionales en América Latina. Allí le fue otorgado un doctorado honoris causa y una Orden Magistral Dorada a la Investigación y la Academia.